Musica para los ojos - Cumbia Killer

Música para los ojos

Este trabajo práctico se dividió en dos partes, primero en un vinilo y luego un video. El tema se llama Cumbia Killer y es de la banda Instituto Mexicano del Sonido.
 
 
Parte 1 - VINILO
Concepto: 

 Prohibición de la cumbia.
Trato sobre la no aceptación de la cumbia, de un choque cultural, porque es un medio de expresión que se lo asocia a bajos recursos, delicuencias, drogas, etc, entonces por estas razones se lo puede establecer como de cierta forma, algo clandestino o ilegal.
Lo que hace esta banda, mediante ciertos recursos y criterios estéticos, es revalorizar el ambiente de 
la cumbia y de resignificarlo, posibilitando un mayor espectro de aceptación cultural.
Por esta razón genere un expediente policial, acusandos de un crimen, en la cual es intervenido por recursos de color y texturas.
Parte 2 - VIDEO

El tema me genero contar un relato narrativo, en la cúal, esta presente un asesino, que es la cumbia y asesina a una mujer.  Los colores y las formas 
que uso son para representar la cumbia y acentúar objetos claves que son importantes para contar la historia.
Utilizó imágenes fílmicas en blanco y negro, y  de la época de los años 40’s, para mostrar un contraste mayor, además la banda utiliza partes de temas musicales de los años 20 hasta los años 60, y luego le agregan la cumbia electrónica.
Uso vectores para denotar lo electrónico del tema y los colores para mostrar cumbia mexicana. 
Generó sensación de suspenso, que el asesino está presente en cada momento y también la idea de complicidad, picardía, “una cumbia que mata”. 

You may also like

Back to Top